Consejerías Académicas

El proceso de Consejerías Académicas tiene como finalidad orientar al estudiante sobre temas curriculares y de su futura profesión y monitorear su progreso hasta la culminación de su plan de estudios. Este proceso académico es parte de la mejora continua institucionalizada en la ESPOL.

Las citas de consejerías se desarrollan en un ambiente de confianza, en el cual el estudiante y el profesor revisan de manera conjunta los avances académicos. El consejero recomienda las materias a tomar en el próximo término académico y además da consejos sobre la administración del tiempo, el trabajo autónomo, la práctica deportiva, y la participación en actividades extracurriculares que potencian la formación integral del estudiante.

El sistema de consejería, que inició en el 2005, ha sido parte del proceso de acreditación y aseguramiento de la calidad en ESPOL. Es un sistema formal de acompañamiento a los estudiantes, donde cada uno de ellos tiene un profesor consejero asignado.

Las consejerías se manejan a través de una plataforma informática, en donde el consejero puede interactuar con su aconsejado. Para las citas, el consejero tiene la información académica del estudiante, puede reportar también sí existe algún comportamiento anómalo de su aconsejado, si el estudiante tiene alguna necesidad de acompañamiento, si hay algún tema psicológico que atender.

Últimos Tuits

ESPOL Académico

Entérate

La vida en la ESPOL