Vinculación Académica

Las actividades de vinculación han sido parte integral del accionar politécnico.  La Espol, a través de distintas iniciativas y proyectos ha puesto a servicio de la comunidad sus conocimientos y experiencia para la resolución de problemas.

Nuestros estudiantes están expuestos a actividades que van desde el voluntariado – que los acerca a las problemáticas sociales para fortalecer su desarrollo ético y moralmente responsable; las prácticas preprofesionales, sean de vinculación o empresariales, en las que nuestros estudiantes siempre han realizado y mediante las cuales aplican sus conocimientos en distintos ámbitos de la sociedad; proyectos institucionales como el ¡Ajá! Parque del Conocimiento, donde nuestros estudiantes desarrollan sus capacidades de solución de problema a la vez que colaboran con el impulso de las ciencias a niños y jóvenes.

E­­xisten proyectos que incorporan también investigación, innovación, participación y acercamiento a la comunidad, aspectos muy importantes de la vinculación. Queremos que la vinculación sea participativa, que nos acerque a la comunidad.

Ya desde el 2007, se llevó a cabo un proyecto de vinculación con la comuna San Rafael, donde existía una concesión minera. Se realizó una intervención técnica para mejorar la asociatividad, la producción, la comercialización y se involucraron estudiantes de Ingeniería en Minas e Ingeniería Mecánica.

En la actualidad estamos impulsando la formación integral de los estudiantes a través de la vinculación y, así, formar profesionales curiosos, atrevidos, solidarios, sensibles a problemáticas sociales, que mejoren sus habilidades comunicacionales, que puedan trabajar en equipo, que emprendan todas sus acciones con tenacidad, con esfuerzo.

Tenemos, además, laboratorios acreditados en ESPOL: PROTAL y LEMAT, que ofrecen prestación de servicios al más alto nivel académico.

Últimos Tuits

ESPOL Académico

Entérate

La vida en la ESPOL