Programa Comunícate

Una de las falencias de la educación en el país es el mal uso de la lengua. Los estudiantes terminan la educación secundaria con un manejo pobre del lenguaje, tanto en lo referente a vocabulario como a sintaxis y redacción, en general.

Para suplir estas deficiencias y fortalecer el conocimiento y uso del lenguaje, especialmente del académico, la ESPOL ha creado un programa especial llamado COMUNÍCATE, que articula cuatro áreas interrelacionadas y que se centra no solo en el español, sino también en el idioma inglés: la materia de “Comunicación”, el Centro de Escritura y su contraparte, el Writing Center (escritura en inglés) y los English Clubs.

Este programa tiene como objetivo desarrollar todo tipo de iniciativas que conlleven al mejoramiento de las capacidades de comunicación de los estudiantes, con el fin último de potenciar la razón y desarrollar el proceso de pensamiento crítico.

Materia de Comunicación

Esta materia debe ser tomada por los estudiantes de todas las carreras de ESPOL. Busca fortalecer el proceso del pensamiento a través del lenguaje, para mejorar así las habilidades comunicacionales, orales y escritas, de los estudiantes.

Centro de Escritura

Una oportunidad para que nuestros estudiantes mejoren la escritura académica, tan importante en el mundo profesional de hoy.

Consiste en tutorías personalizadas, individuales o grupales, para ayudar al alumno a realizar ensayos y trabajos de escritura académica en general.

Writing Center

Dirigido a estudiantes de grado y posgrado, y a investigadores de ESPOL, con el fin de fortalecer su escritura académica en inglés.

Ofrece capacitación y asesoría en normas, estrategias y técnicas para escribir y mejorar la redacción en inglés de artículos académicos.

English Clubs

Brindan a la comunidad politécnica la oportunidad de participar en actividades de aprendizaje informal, lúdicas y creativas, para mejorar su inglés.

Existen 4 clubes: Tutorials, Reading, Conversation, Film.

 

Últimos Tuits

ESPOL Académico

Entérate

La vida en la ESPOL