La ESPOL tiene una larga trayectoria en la oferta de programas de posgrado profesionalizantes en áreas de distintos sectores en el país, cubriendo requerimientos de especialización para fortalecer las capacidades de los profesionales.

A partir del 2013, resaltamos nuestro rol como institución de docencia con investigación.  Continuamos la oferta de programas profesionalizantes para prolongar la labor de profundizar los conocimientos profesionales iniciados en las carreras de grado, e iniciamos las maestrías en investigación y doctorados para profundizar la formación en ciencias y aumentar las capacidades de investigación que permitan la generación de conocimientos en la institución. 

Como resultado, la ESPOL ha ofertado a partir del 2013 un promedio de 14 maestrías profesionalizantes al año, y a partir del 2015 hemos impartido 11 maestrías en investigación y 2 doctorados.

Doctorados

El doctorado es una formación especializada en un área en particular, dirigida a la investigación.

Hay 2 doctorados en ESPOL:

  • Doctorado en Ciencias Computacionales. Lo dicta la Facultad de Ingeniería en Eléctrica y Computación (FIEC).
  • Doctorado en Biociencias aplicadas con Menciones en Biodescubrimiento, Biotecnología, Bioseguridad Alimentaria y Acuicultura. Lo dicta la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV).

Posgrados profesionalizantes y de investigación

Los posgrados profesionalizantes buscan ahondar en conocimientos generalmente ligados a una aplicación y práctica profesional.

Los posgrados de investigación fortalecen habilidades de investigación. Su objetivo es no solo profundizar en conocimientos, sino desarrollar habilidades para que el graduado sea capaz de iniciar investigación y continuar su formación en un doctorado.

Últimos Tuits

ESPOL Académico

Entérate

La vida en la ESPOL